General :
  Inicio

  Información :
Municipio
¿Cómo llegar?
Historia
  >> El castillo
Recópolis
Fiestas tradicionales
Contactar

  Rural :
Alojamiento
Qué practicar
Qué descubrir
Rutas
Mapa de situación

  Imágenes :
Álbum de fotos



Villa de Zorita
A los pies del imponente castillo se organiza en torno a calles estrechas y casas enmarcadas, con una estructura puramente medieval y edificaciones que se remontan al siglo XV.

Más información.
Villa de Zorita de los Canes
Castillo
Castillo de Zorita
Su origen data de la segunda mitad del siglo IX y desde finales del siglo XII hasta 1566, perteneció a la Orden Militar de Calatrava, periódo que coincidió con su máximo esplendor.

Más información.

Recópolis
Fue fundada en el año 578 por el rey Leovigildo y constituye el único ejemplo que existe de ciudad visigoda de nueva planta en Europa. Destaca la zona comercial y de artesanos, así como el grandioso palacio y la basílica visigoda. El Centro de Interpretación permitirá al visitante obtener un mejor conocimiento de este yacimiento arqueológico y de su entorno.
Arco de la basílica de Recópolis
Camino medieval
Camino medieval Recópolis - Zorita
Antigua vía que conecta Recópolis con Zorita, en la que aún hoy se observan las rodadas de los carros en algunos tramos.

Es un bonito paseo en el que se puede apreciar y disfrutar el paisaje alcarreño.

Camino de la vega del Tajo
Caracterizado por el susurro del agua y la gran riqueza de flora y fauna, lo que ha llevado a la reciente declaración de este tramo del río como Reserva Fluvial, lo convierten en un relajante paseo y una cita obligada para los amantes del medio ambiente.
Río Tajo
 
©2005 Zorita De Los Canes
Email: info@zoritadeloscanes.com